¿QUIERES SER UN TRANSPORTISTA EN SOCARGA?

SOCARGA ofrece diariamente la oportunidad a los transportistas de unirse a nuestro equipo de trabajo, a través de nuestra plataforma tecnológica. Buscamos reunir y satisfacer las necesidades reales de los clientes con transportistas comprometidos y que brindan un servicio de calidad superior para nuestros clientes.

¿Por qué unirse a SOCARGA?

Diariamente recibimos varios pedidos de cotización para servicios de transporte en México que se adecuan a tus necesidades en cualquier punto de la Republica.

Ventajas Socarga:

  • Acceso a miles de servicios de transportes a través de nuestra plataforma
  • Único punto de contacto podendo atender a varios clientes
  • Herramienta tecnológica que soporta y facilita la operación diaria del transportista
  • Facturación única y reportes diarios
  • Pagos semanales

PRE-REGISTRO







 

×

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA DE SOCARGA

Última actualización: 12 de febrero de 2019

SOCARGA S. DE RL DE CV., en lo sucesivo la “Empresa”, con nombre comercial “SOCARGA”, con domicilio en la calle de Cuatla número 3, colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc, código postal 06140 en la Ciudad de México, expide los siguientes Términos y Condiciones para que a través de sus distintos medios electrónicos se oferten los servicios de logística a través de los prestadores de servicio (en adelante el PRESTADOR o los PRESTADORES), que deseen colaborar con la Empresa.

Página de Internet de la Empresa

Es el Sitio o página web de SOCARGA, bajo la denominación www.socarga.com, en el cual se ofrecen los servicios de logística al público en general previo registro. En este Sitio los prestadores de servicios interesados en colaborar de SOCARGA pueden registrarse para formar parte del padrón de prestadores de servicios de SOCARGA S de RL de CV.

Declaraciones:

SOCARGA declara que es una empresa legalmente constituida bajo las leyes mexicanas, que tiene todos los permisos necesarios para cumplir con su objeto social, entre los que se encuentran los servicios autotransporte de carga en general.

SOCARGA concede al PRESTADOR debidamente registrado la posibilidad de colaborar con la Empresa en el servicio de autotransporte de carga. Los derechos y obligaciones que se describirán más adelante, otorgados por la Empresa a los Prestadores, no podrán ser transferidos o cedidos por estos últimos.

El Prestador declara contar con los activos suficientes, entiéndase transporte de carga y personal capacitado, para realizar transporte de todo tipo de mercancía legal en territorio nacional.

El Prestador reconoce que la descarga de cualquier contenido del Sitio no le confiere la propiedad sobre las marcas exhibidas en el mismo.

El Prestador debe aceptar todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento poder registrarse en la plataforma de prestadores de servicio de SOCAGA, así como cualquier actualización futura de los términos y condiciones. En caso de que El Prestador no esté de acuerdo con los términos y condiciones siguientes no se le registrará en la plataforma y no tendrá relación alguna con la Empresa.

El Prestador es consciente de que el tráfico de datos que proporciona acceso al Sitio es apoyado por un servicio prestado por la operadora de servicios de telecomunicaciones seleccionada y contratada por el Usuario y que esta contratación es totalmente independiente del Sitio.

El Prestador reconoce que la descarga de cualquier contenido del Sitio no le confiere la propiedad sobre las marcas exhibidas en el mismo.

El prestador reconoce que es su voluntad registrarse en el padrón de prestadores de servicio de SOCARGA y dar libremente toda la información solicitada para su registro.

DEFINICIONES

Para los efectos del presente contrato, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en forma singular o plural:

Aplicación”: la aplicación creada por SOCARGA para localizar en tiempo real vehículo de transporte propiedad del Prestador y que éste último deberá usar en la prestación de servicio que le realice a la Empresa.

“Conductor”: es aquella persona encargada de conducir el transporte propiedad del Prestador y la cual debe estar completamente capacitada y con todas las licencias y permisos que exigen las normas.

“Unidad”: Vehículo propiedad del Prestador mediante el cual se va a transportar la carga que indique la Empresa y la cual deberá contar con todas las licencias, permisos y autorizaciones que señalen las normas.

Sitio”: La página de internet www.socarga.com.

USO DE APLICACIÓN

Mientras el prestador esté registrado en el padrón de prestadores de servicio de SOCARGA tendrá el derecho no exclusivo, revocable e intransferible de utilizar la Aplicación exclusivamente para las funciones que se establecen en los presentes términos y condiciones.

OBLIGACIONES DEL PRESTADOR

El prestador es responsable en todo momento de la Unidad con la cual se llevará a cabo el servicio de transporte de carga y del Conductor de la Unidad. El Prestador y el Conductor no difundirán ni revelarán información respecto del lugar, empresa, personas y especificaciones de donde se recogerá la carga ni de su destino, salvo para efectos del Servicio.

Los Conductores deberán cumplir con cualquier requerimiento obligatorio para ser un conductor calificado, establecido por cualquier ley o reglamento aplicable, entre los cuales destaca el tener con la licencia de conducir transporte de carga vigente.

El Prestador deberá comprobar a la Empresa que sus Conductores cuentan con: mayoría de edad; buen historial de manejo; certificado de no encontrase en ningún proceso penal; no cuenten con antecedentes de accidentes de tránsito por imprudencia del Conductor; no tener antecedentes de conducir en estado de ebriedad ni de haber consumido ninguna especie de droga ilegal;

Las Unidades registradas mediantes las cuales se realizará el servicio de transporte de carga deberán:


  • Tener el documento que acredite la propendida o posesión legal del Prestador
  • Tener la verificación del semestre en curso
  • Contar con las placas correspondientes
  • Las placas deben de ser legibles a simple vista
  • Contar con todas las luces en óptimas condiciones
  • Contar con frenos en óptimas condiciones
  • Tener el motor en estado adecuado para no tener averías durante el recorrido
  • Tener batería suficiente para realizar el viaje
  • Estar en condiciones óptimas para realizar el viaje completo hasta su destino

El Prestador se obliga a recibir, a través de si o de su personal, la mercancía en el lugar y con la o las personas que señale la Empresa, cuidarla y transportarla hasta el lugar de destino y entregarla al personal que le señale la Empresa exclusivamente.

El Prestador está obligado a contar con un seguro de responsabilidad civil y un seguro que ampare al Conductor de cualquier lesión que pudiese sufrir en caso de accidente.

El Prestador deberá contar con un sistema de localización de la Unidad en tiempo real con independencia de la Aplicación desarrollado por SOCARGA.

OBLIGACIONES DE SOCARGA

SOCARGA se obliga a pagarle al Prestador una contraprestación en dinero en moneda nacional al número de cuenta que le indique El Prestador.

La contraprestación de la Empresa hacia el Prestador será pactada de acuerdo a la cotización de este último en cuanto a monto y términos de pago que se realizará una vez que la empresa contacte al Prestador.

RESPONSABILIDADES

En el caso de accidente por causa imputable al Conductor y un tercero sufra cualquier daño o agravio, el Prestador cubrirá la indemnización que corresponda. En caso de que el Conductor o la Unidad sean acreedores a sanciones por no cumplir con la normativa vigente deberá el Prestador cubirir las multas correspondientes y excluir de responsabilidad a SOCARGA de cualquier situación legal derivada del incumplimiento con la normatividad.

La Empresa se obliga a contar con un seguro que ampare solo a la mercancía, no así a la Unidad, al Conductor ni a terceros. La empresa se obliga a supervisar que se le entregue en buen estado la mercancía al Prestador y que personal atiendan la llegada de la Unidad al destino para recibir la mercancía.

En caso de que por causas imputables al Conductor o a la Unidad la mercancía sufra algún daño o retraso en la fecha de entrega la Empresa podrá cobrarle una indemnización de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100) al Prestador.

El Prestador se hará responsable por cualquier conducta del Conductor encaminada a obtener una ganancia ilegal como lo puede ser un fraude al fingir el robo de la Unidad con la mercancía o el robo solo de la mercancía.

El Prestador será responsable de que el Conductor de la Unidad cuente con teléfono móvil o tableta que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación, incluyendo la conexión Internet.

RELACIÓN LABORAL

El Prestador reconoce que no existe una relación laboral o subordinada entre él y la Empresa o entre el Conductor y cada una de las actividades realizadas por el Prestador y/o Conductor les son aplicables estos Términos y Condiciones.

NATURALEZA DE LA RELACIÓN

El Prestador reconoce que entre él y la Empresa existe un acuerdo de voluntades para efecto de una futura relación de prestación de servicios cuyas generalidades se establecen en estos términos y condiciones y pueden hacerse más específicos de manera posterior una vez que haya contacto entre las partes.

ACTUALIZACIONES/MODIFICACIONES

SOCARGA se reserva el derecho de hacer actualizaciones y modificaciones a los términos y condiciones de manera unilateral pero dando aviso al Prestador mediante la página www.socarga.com, y una vez publicadas las actualizaciones y modificaciones y el Prestador siga haciendo uso de la Aplicación y teniendo negocios con SOCARGA se entiende ha leído y aceptas las actualizaciones y modificaciones.

PLAZO

El acuerdo permanecerá vigente de manera indefinida subsistiendo las condiciones de la relación entre las partes en cada solicitud de servicio de la Empresa al Prestador y en cualquier momento, sin mediar ninguna clase de notificación de por medio, la Empresa podrá quitar al Prestador del padrón de prestadores y podrá negarle la utilización de la Aplicación al Prestador.

DISPOSICIONES DIVERSAS

La Empresa y el Prestador dejan constancia que las cláusulas del presente acuerdo son separables y que la nulidad, ineficacia o invalidez de una o más de ellas no perjudicará a las restantes, las cuáles permanecerán como válidas, eficaces y vinculantes.

La Empresa y el Prestador podrán especificar las condiciones del presente acuerdo por escrito y modificarlas de acuerdo a sus intereses para futuros eventos.

El Sitio puede ser utilizado únicamente con fines lícitos.

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de del Sitio, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de SOCARGA o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad correspondientes. El incumplimiento de lo mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y sanciones penales que pudieran corresponder.

Al ingresar los datos para el registro en el padrón de prestadores, el Prestador acepta haber leído el Aviso de Privacidad publicado en la página www.socarga.com y estar de acuerdo con lo establecido en el mismo para el uso del manejo de datos confidenciales y personales. La aceptación de los Términos y Condiciones supone que el Usuario ha revisado el Aviso de Privacidad y está de acuerdo con todo lo establecido en él.

JURISDICCIÓN

En caso que exista conflicto en relación al presente acuerdo, SOCARGA está en la total disposición de llegar a un acuerdo con el Prestador para la resolución del conflicto. Si no existe dicho acuerdo, y en los demás casos no relacionados con el acuerdo, se llevará la instancia correspondiente ante los Tribunales de la Ciudad de México.

INTERPRETACIÓN

Para todo lo relativo a la interpretación de los presentes términos y condiciones se estará a lo dispuesto a los mismos, al aviso de privacidad y a la legislación mexicana vigente en la Ciudad de México.

El Prestador al aceptar los Términos y Condiciones se obliga a todo lo señalado en los mismos.